Saluda

Queridos amigos:

Es un honor para el Comité Organizador del XVII Congreso de la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas darles la más cordial bienvenida a Oviedo. Cuando la Junta Directiva de la SEIQ eligió a la ciudad de Oviedo como sede de su XVII Congreso, el Comité Organizador aceptó el reto, pues es la primera vez que este evento se celebra en Asturias después de más de 30 años de existencia de la Sociedad. Es deseo del Comité Organizador que este Congreso refleje y participe en los cambios quirúrgicos que se vislumbran en el horizonte del siglo XXI. Este Congreso, y los venideros de la SEIQ, desean ser la plataforma donde se debata los nuevos procedimientos quirúrgicos, y se compartan datos clínicos y científicos para beneficio de los pacientes y de los profesionales de la salud. Por ello invitamos a todos los cirujanos de cualquier especialidad, y demás profesionales a participar activamente en este Congreso.

Queremos agradecer de sobremanera a los ponentes, moderadores e invitados de las Conferencias Magistrales.

Deseamos transmitir un sincero y reconocido agradecimiento a las Casas Comerciales, entidades públicas y privadas por la cooperación desinteresada y por su apoyo en estos momentos de incertidumbre económica.

Deseamos que el programa científico cumpla sus expectativas y que disfruten de la hospitalidad notoria de los asturianos y de la belleza incomparable de Asturias, su gastronomía, paisajes y eventos culturales.

Con nuestros mejores deseos

Luis Barneo
Presidente, Comité Organizador